top of page
HISTORIA DE CHEETARAS

Cheetaras es el primer y único equipo de Roller Derby en Risaralda. Nació el 15 de noviembre de 2010 por iniciativa de Evelyn Carvajal quien, sin conocimientos previos, comenzó a reclutar jóvenes, amigos y conocidos por medio de las redes sociales.

 

Los primeros entrenamientos se hicieron en el parque Olaya Herrera, acondicionándose físicamente mientras se adquirían los patines y los implementos para practicar el deporte.

 

Para el año 2011, Cheetaras ya contaba con 6 jugadoras activas y el número fue creciendo, haciendo posible en el 2012 la organización del Primer Torneo Regional de Roller Derby, el cual contó con la participación de tres equipos más del eje cafetero: Valkyrias de Manizales, Freaky Dolls de Medellín y Makiabellas de Armenia, siendo estas últimas las ganadoras de dicho torneo.

 

Para junio del 2012, se lleva a cabo el Primer Torneo Nacional de Roller Derby en la ciudad de Bogotá, el cual contó con la presencia de 7 equipos del país, entre los cuales participó Cheetaras ocupando el quinto lugar. Este campeonato tuvo como campeonas al equipo Rock and Roller Queens de Bogotá.

 

Además de los torneos, Cheetaras ha participado de bootcamps (entrenamientos) con diferentes figuras del Roller Derby internacional.

Entre esos están: el campamento con Suzy Hotrod, jugadora estrella del Team USA; Bootcamp con Gotham Girls, campeonas mundiales de Roller derby; organización del bootcamp con V-Diva, jugadora estrella del Team USA; y representación en el Bootcamp de Aaron y Donna, entrenador y jugadora, respectivamente, del Team USA.

 

Para el 2013, Colombia organizaría de nuevo un torneo nacional. Esta vez, el Segundo Campeonato Nacional de Roller Derby se llevó a cabo en mayo de ese año en la ciudad de Medellín. Esta vez, la participación fue de 13 equipos y Cheetaras obtuvo el cuarto lugar, tras disputar la medalla de bronce con el equipo Combativas Revoltosas de Bogotá.

Durante el segundo semestre del año, Cheetaras organizó nuevamente un torneo regional. Esta vez, el Torneo Regional de Roller Deby Zona Occidente contó con la participación de 200 jugadoras quienes estuvieron en un campamento brindado por el equipo organizador con el fin de integrar a la comunidad alrededor de la convivencia en equipo. 

Y así, tras tres días de puro Roller Derby, las Makiabellas de Armenia obtuvieron por segundo año consecutivo el primer lugar, seguidas por Freaky Dolls de Medellín, y por Cheetaras, ocupando el tercer lugar.

 

Actualmente, el equipo Cheetaras de Pereira se prepara para acudir a la tercera cita nacional de Roller Derby. 

bottom of page